La tableta oral de diazepam es un medicamento de sustancia controlada que está disponible como el medicamento de marca Valium. También está disponible como medicamento genérico. Los medicamentos genéricos suelen costar menos. En algunos casos, es posible que no estén disponibles en todas las concentraciones o formas como la versión de marca. El diazepam también está disponible como solución oral y gel rectal.

Por qué se usa

La tableta oral de diazepam se usa para tratar las siguientes afecciones:
• ansiedad
• síntomas causados por la abstinencia de alcohol, como agitación o temblores
• tratamiento adicional para los espasmos del músculo esquelético
• tratamiento adicional para ciertos tipos de convulsiones
Puede usarse como parte de una terapia combinada. Eso significa que debe tomarlo con otros medicamentos.

Cómo funciona

El diazepam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas. Una clase de medicamentos se refiere a medicamentos que funcionan de manera similar. Tienen una estructura química similar y a menudo se usan para tratar afecciones similares.
El diazepam aumenta la actividad del ácido gamma aminobutírico (GABA), una sustancia química especial que puede enviar señales a través de su sistema nervioso. Si no tiene suficiente GABA, su cuerpo puede estar en un estado de excitación y provocarle ansiedad, espasmos musculares o convulsiones. Cuando tome este medicamento, tendrá más GABA en su cuerpo. Esto ayudará a disminuir la ansiedad, los espasmos musculares y las convulsiones.

Efectos secundarios del diazepam

La tableta oral de diazepam puede ralentizar la actividad de su cerebro e interferir con su juicio, pensamiento y habilidades motoras. No debe beber alcohol ni usar otras drogas que también pueden ralentizar la actividad de su cerebro mientras toma diazepam. Tampoco debe conducir, operar maquinaria o realizar otras tareas que requieran estar alerta hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. Hay efectos adicionales que también debe tener en cuenta.

¿Qué te hace el diazepam?

El diazepam tiene un efecto relajante muscular, calmante y sedante. Por lo tanto, promueve conciliar el sueño y dormir mejor. Esta ayuda para dormir es especialmente adecuada si tienes problemas para conciliar el sueño, si esperas despertarte a menudo durante la noche y si necesitas un remedio para la ansiedad y la tensión durante el día.

¿Cuánto diazepam se puede tomar al día?

La posología habitual es: adultos Para la ansiedad: 2 mg a 5 mg de diazepam dos o tres veces al día. Si es necesario, la dosis puede aumentarse hasta un máximo de 30 mg de diazepam al día, repartidos en 2 a 4 tomas. Para el tratamiento de espasmos musculares: Hasta 15 mg de diazepam al día, repartidos en 2 a 4 tomas.

By Kaylee

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *